Las calderas murales de condensación funcionan con gas (natural o propano) y se instalan en la pared de la vivienda. Destacan por su eficiencia energética, ahorrando en el consumo de energía ya que aprovechan el calor del vapor de agua contenido en los gases de combustión, a diferencia de las calderas convencionales que liberan estos gases directamente en el medio ambiente.
Las calderas de condensación destacan por su capacidad para extraer el calor adicional de los gases de combustión mediante la condensación del vapor de agua contenido en ellos. Este calor se reincorpora al sistema de calefacción potenciando la eficiencia del sistema, ya que se reduce el consumo de combustible consiguiendo así un ahorro en la factura y reduciendo las emisiones de gases contaminantes.
Gracias a la tecnología de condensación, estas calderas destacan por su alta eficiencia energética disminuyendo la emisión de contaminantes y el uso de recursos energéticos y ayudando a la sostenibilidad y al respeto del medio ambiente.
Su diseño compacto y su montaje en pared hacen de estas calderas una opción ideal para su instalación en espacios reducidos. La adaptabilidad de este diseño mural ofrece ventajas tanto estéticas como operativas y optimiza la utilización del espacio disponible.
La gran mayoría de calderas de condensación también pueden proporcionar agua caliente sanitaria lo que elimina la necesidad de tener un calentador de agua adicional ya que simplifica el sistema de calefacción y la producción de agua caliente de manera más efectiva. Al centralizar las dos funciones se simplifica el control del sistema, ahorrando espacio y facilitando la gestión además de contribuir al ahorro del hogar.
Gran parte de estas calderas destacan por la posibilidad de incluir termostatos modulantes que permiten establecer y programar parámetros específicos de temperatura para determinados momentos del día o de la semana. Estos sistemas de control mejoran la comodidad del usuario, así como posibilitan un uso más eficiente de la caldera.
Aunque las calderas de condensación presentan numerosas ventajas, también hay que tener en cuenta su coste inicial, la compatibilidad con nuestro sistema de calefacción y nuestra instalación, la sensibilidad con el pH del agua de la vivienda y su necesidad de un mantenimiento regular.
En nuestra sección de calderas murales de condensación encontrará la que más se ajuste a sus necesidades. Si requiere más información, no dude en contactar con nosotros. Recuerde que la instalación y mantenimiento de su caldera debe ser realizada por profesionales técnicos cualificados.
Opiniones de nuestros clientes
Atención buena buenos precios envío rápido una empresa que mantengo en mi lista y calidad en el articulo
"Recibe nuestras novedades