Existen diferentes tipos de aerotermia, para calefacción y refrigeración; para calefacción y producción de agua caliente sanitaria; para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. En este artículo nos centraremos en la aerotermia aire-agua como solución para la calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria de su hogar.
La aerotermia por bomba de calor aire – agua es un sistema de climatización que aprovecha la energía térmica del aire exterior para calentar, refrigerar y generar agua, y que se utiliza para regular la temperatura de la vivienda y para la producción de agua caliente sanitaria.
Por qué elegirla:
La aerotermia aire-agua es una opción cómoda y versátil ya que puede proporcionar, calefacción, refrigeración y agua caliente en un solo sistema.
Es altamente eficiente y utiliza el aire como fuente de energía renovable, lo que se traduce en ahorro en la factura de energía.
Es respetuosa con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono al no emitir CO2 ni requerir de combustibles fósiles.
Los sistemas de aerotermia suelen requerir poco mantenimiento y tienen una larga vida útil.
No obstante, la eficiencia de la aerotermia aire-agua puede verse afectada por las condiciones climáticas y la ubicación geográfica, ya que funciona mejor en regiones con inviernos suaves.
Así funciona:
Captación de calor del aire mediante la unidad instalada en el exterior del edificio que incorpora un ventilador y un intercambiador de calor. El ventilador toma aire ambiente y lo dirige hacia el intercambiador de calor.
Extracción de calor del aire mediante el intercambiador de calor de la unidad exterior, que utiliza un refrigerante especial que absorbe el calor del aire exterior y se evapora a medida que pasa a través de él, incluso en invierno.
Compresión del refrigerante en el compresor de la unidad interior para aumentar su temperatura y presión.
Transferencia del calor al agua: el refrigerante comprimido libera el calor a un intercambiador de calor aire-agua de la unidad interior que, circulando a través de él, la calienta.
Distribución del agua caliente para su uso en el sistema de calefacción mediante radiadores de baja temperatura o suelo radiante, o para proporcionar agua caliente sanitaria.
Modo refrigeración: en verano se invierte el ciclo para enfriar el interior de la vivienda. El sistema de aerotermia absorbe el calor del interior y lo transfiere al refrigerante que libera el calor en la unidad exterior.
En nuestra sección de Aerotermia encontrará el equipo que se ajuste más a sus necesidades. Si necesita más información contacte con nosotros.
Opiniones de nuestros clientes
Atención buena buenos precios envío rápido una empresa que mantengo en mi lista y calidad en el articulo
"Recibe nuestras novedades